Compartir

La creación de un sistema más ágil para el otorgamiento de todo tipo de documento identificatorio para las  víctima de robo o hurto de los mismos, es un tema que debe motivar  la preocupación del poder político por las dificultades que provoca a los ciudadanos afectados.

 

Expte. 53959

HONORABLE CÁMARA:

Ponemos a consideración de los Sres. Senadores el siguiente Proyecto de Resolución con el objeto de solicitar al Poder Ejecutivo gestione ante los organismos correspondientes la creación de un sistema más ágil para el otorgamiento de todo tipo de documento relacionado con la identificación de un ciudadano, en caso de haber sido víctima de robo o hurto de tal documentación.

FUNDAMENTOS

Sabido es el flagelo que se está viviendo con respecto a la seguridad en la Provincia y como tal, no es ajeno a ningún ciudadano que a diario lo padece.

En el presente proyecto se intenta paliar el mal momento vivido por el ciudadano que es víctima de la delincuencia diaria.

Lo que se pretende con esta resolución es que el PE tome medidas en el asunto e instruya a los organismos competentes a los efectos que la persona que ha sufrido el robo o la sustracción de documentación, pueda concurrir a las dependencias correspondientes a fin de rehacer toda la documentación de la cual fue despojada.

Las instituciones deberán reservar una cierta cantidad de turnos diarios (dos o tres) para los casos antes mencionados.

Mendoza, 05 de septiembre de 2006.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

R E S U E L V E:

Artículo 1° – Solicitar al PE gestione ante los organismos competentes la creación de un sistema más ágil para el otorgamiento de todo tipo de documento relacionado con la identificación de un ciudadano, en caso de haber sido víctima de robo o hurto de tal documentación.

Artículo 2° – De forma

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *