Compartir

Este proyecto pretende darle al Poder Judicial las herramientas necesarias para mejorar el Sistema Penitenciario.

Expte. 53239

HONORABLE CAMARA

Proponemos a consideración de los Sres. Senadores, el presente Proyecto de Ley, con el objeto de crear el Tercer Juzgado de Ejecución Penal, en la Provincia de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Esta es una necesidad evidente, frente a la cantidad de condenados a disposición de los dos Juzgados de Ejecución Penal que actualmente existen.

Si tomamos en cuenta la Reforma Procesal reciente, que permite que los Tribunales de Sentencia, también realicen la tarea de ejecución de la misma, cuando se superan los 100 km de distancia con respecto al asiento del Juzgado de Ejecución, sólo quedan a disposición del Juez de ejecución de Sentencia, los condenados de las circunscripciones 1º, 3º y 4º.

Por lo tanto, lo que conviene es repartir la tarea de la ejecución de sentencia en tres Juzgados, estableciendo la Suprema Corte de Justicia la distribución de las diferentes causas.

Por estas razones, y las que oportunamente se ampliarán, solicito la aprobación del presente proyecto de Ley.

Mendoza, 18 de abril de 2007

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

Artículo 1º – Créase el Tercer Juzgado de Ejecución Penal, con la misma competencia territorial y material a los dos ya existentes.

Artículo 2º – El asiento de este Tercer Juzgado de Ejecución Penal será en el territorio físico de la Primera Circunscripción Judicial, y la Suprema Corte de Justicia dictará las normas administrativas para la distribución de las causas entre el Primero, Segundo y Tercer Juzgado de Ejecución Penal.

Artículo 3º – Facúltese al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la presente Ley, en el Presupuesto General de Gastos y Recursos para la Provincia de Mendoza, correspondiente al año en curso y/o el ejercicio siguiente.

Artículo 4º – De forma.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *