Compartir

Solicitando al Poder Ejecutivo Nacional informe sobre si algún funcionario de la Provincia de Mendoza realizó algún pedido o dio garantías a la Policía Federal Argentina para que ingresen a un estadio de fútbol, personas que no podían acceder por estar excluidas por aplicación del derecho de admisión.

Expediente N° 52489


FUNDAMENTOS

La Provincia de Mendoza se ha vuelto a estremecer producto del escándalo que produce el comportamiento de ciertos funcionarios públicos que cuentan con el aval del propio gobernador.

Las relaciones entre importantes funcionarios del gobierno local con integrantes de la barra brava del Club Godoy Cruz A. Tomba son ya indisimulables y algunos han tenido que reconocer públicamente que esto es así.

El propio encargado del Consejo de Prevención de Espectáculos Deportivos, ha reconocido radialmente que ha introducido pirotecnia en un estadio de fútbol mientras jugaba el Club Godoy Cruz, pero que eso no es problema porque no es ningún delito.

Lo más grave es que se reconoce que la pirotecnia es introducida al estadio mediante la utilización de un móvil policial, guiado por un uniformado que también integra el consejo de prevención.

Ha surgido también que en un partido de fútbol que Godoy Cruz jugó fuera de la provincia, un funcionario policial pidió a la Policía Federal Argentina para que determinados integrantes de la barra brava del Club Godoy Cruz A. Tomba pudieran ingresar a un estadio y ver un partido de fútbol, a pesar de estar impedidos por el derecho de admisión. El funcionario habría otorgado garantía por escrito respecto al comportamiento de los hinchas por los que estaban pidiendo el ingreso al estadio.

Esto debe ser aclarado.

En virtud de estos fundamentos, y otros que se brindará al momento de su tratamiento, es que solicitamos la aprobación del siguiente Pedido de Informes.

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME

EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

R E S U E L V E:

Articulo 1º: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe a esta H. Cámara de Senadores, si la Policía Federal Argentina recibió algún pedido por escrito por parte de funcionarios de esta Provincia de Mendoza para que determinados integrantes de la barra brava del Club Godoy Cruz A. Tomba pudieran ingresar a estadios de fútbol del país, y ver los partidos en los que Godoy Cruz participó como visitante, a pesar de estar impedidos por el derecho de admisión. Se indicará si los funcionarios otorgaron alguna garantía por escrito sobre el comportamiento de los hinchas por los que estaban pidiendo el ingreso a los estadios.

Art. 2º: De forma

 

 

 

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *