Compartir

Con motivo de la investigación del caso de corrupción más grave que sufriera Mendoza en los últimos años, fui querellado por calumnias e injurias por el ex gobernador de la provincia, Ing. Julio Cobos.

Salió publicado en todos los diarios. Diario Los Andes. Diario Uno

Me defendí diciendo que renunciaba a mis fueros como senador ya que no quería ampararme en ningún privilegio, y que probaría todo lo que había dicho, pues era cierto.

Apenas se presentó la querella, ese mismo día, me presenté al juzgado y pedí el impulso de la causa, para poder llegar rápido a una sentencia que me permitiera probar la acusación de corrupción. (ver)

El querellante nunca impulsó el juicio, y terminó desistiendo de la querella, reconociendo tácitamente que ella nunca podía prosperar. (ver)

Fue un momento muy desagradable que me tocó vivir, ya que por la investigación había recibido amenazas (ver) y unos días antes de presentar el informe de la Comisión, entraron ladrones a mi casa y revisaron todos los papeles y documentos que allí habían. El móvil del robo fue revisar papeles, según me informó la policía. (ver)

Era evidente que en Mendoza no estaban dadas las garantías constitucionales para poder ejercer el control republicano que me tocaba ejercer como legislador responsable. (ver) Recibí el apoyo de mi partido en esta tarea, lo que me ayudó mucho para poder seguir defendiendo la ética pública.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Prensa | Etiquetado , , , , |
1 comentario

Una respuesta a Querella Cobos – Aguinaga

  1. carmen dijo:

    NO NECESITAS DECIR QUE RENUNCIAS A TU FUERO COMO DIPUTADO, SI TE HACEN UNA DENUNCIA EN UN TRIBUNAL ORDINARIO, LA CONTITUCION DE ESTE PAIS TE DESPOJA DE TU FUERO PARA QUE ENFRENTES LAS ACUSACIONES QUE SE TE HACEN, LUEGO SI SALIS ABSUELTO, GENIAL Y SI NO, EL JUEZ TE IMPONE LA SANCION PERTINENTE A LA LEY INFRINGIDA Y POR SER FUNCIONARIO PUBLICO SE TE PREMIA CON OTRA PENALIDAD, “”””JAMAS VOLVES A EJERCER UN CARGO PUBLICO””””” ESTA EN LA CONSTITUCION, CODIGO CIVIL Y CODIGO PENAL DE ESTE PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *