Compartir

Este proyecto no pierde vigencia. Cada tanto el PE anuncia la compra de nuevo equipamiento, sobre todo vehículos que pronto aparecen deteriorados. Y las cifras de inseguridad aumentan.Expte. 53285

FUNDAMENTOS

Los problemas de seguridad que sufre nuestra provincia son muy variados, y los recursos que se han invertido para brindar el servicio de seguridad, han ido en aumento en los últimos años.
Los distintos presupuestos aprobados por esta H. Legislatura, dan cuenta de lo que se aquí se indica.
La sociedad mendocina se pregunta por qué si tanto se ha invertido, la seguridad se encuentra cada vez más vulnerada.
Y tiene razón en hacerse esa pregunta que parece no tener respuesta seria.
Con motivo de la crisis de seguridad que afecta a nuestra provincia, el partido político al que pertenezco, el día 20 de abril de 2007 le presentó una carta al Sr. Gobernador, mediante la cual le solicitaba se realizara, entre otras cosas, una auditoría contable sobre todos los gastos e inversiones que se habían efectuado en el Ministerio de Seguridad de

la Provincia.
A continuación transcribo dicho texto:
“Autorización inmediata para la realización de una auditoría externa en todo el ámbito del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Justicia, a los efectos de controlar todas las erogaciones realizadas por dichas áreas desde el 01 de Enero de 2005 hasta la fecha, entregando los resultados a una Comisión Investigadora que a tal efecto se creará en la Cámara de Senadores de la Provincia”
En el marco del pedido que le hemos solicitado al Sr. Gobernador, se encuentra el dinero que se ha gastado o invertido en la reparación de los distintos vehículos y móviles policiales en los últimos meses.
En la mencionada carta, le pedíamos al Sr. Gobernador también, un “informe detallado del total de móviles con que cuenta el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Justicia, detallando: 1) Tipo de movilidad (auto, camioneta, camión, motos, ciclomotores) 2) Datos registrales de cada uno (dominio, año y modelo) 3) Estado de los mismos (en uso o no, y en su caso, en reparación o no) 4) Destino actual de cada uno”.
Entendemos que en el PE se han administrado en forma deficiente los bienes señalados, y muy pocos transparentes han sido los gastos de mantenimiento de los mismos.
Esta H. Cámara debe conocer con qué cantidad de móviles cuenta el Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, cuántos están en condiciones de funcionar normalmente y cuántos están fuera de uso y por qué motivos. Asimismo, debemos saber qué móviles han sido reparados, qué tipo de reparaciones se efectuaron, y cuánto fue su costo para el estado.
Por estos motivos, y otros que se darán al momento de tratamiento del presente proyecto, es que solicitamos se apruebe el presente pedido de informes.
Mendoza, 27 de abril de 2007.
Honorable Cámara de Senadores Provincia de Mendoza
PROYECYO DE PEDIDO DE INFORME

EL HORORABLE SENAD DE LA PROVINCIA DE MENDZA

RESOLUCION

Articulo 1º: Solicitar al Gobierno de la Provincia de Mendoza, informe a esta H. Cámara de Senadores, los siguientes puntos:
a) cantidad de móviles que pertenecen al Ministerio de Seguridad y al de Gobierno (Sub Secretaría de Justicia), detallando: 1) Tipo de movilidad (auto, camioneta, camión, motos, ciclomotores) 2) Datos registrales de cada uno (dominio, año y modelo) 3) Estado de los mismos 4) Destino actual de cada uno
b) cuántos de los móviles indicados en el punto anterior, están en condiciones de funcionar normalmente y cuántos están fuera de uso y en su caso, por qué motivos y desde qué fecha.

Articulo 2º: Remitirá copia completa de todos los expedientes administrativos mediante los cuales se haya tramitado reparaciones a móviles desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha

Articulo 3º: De forma.

 

 

 

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *