Compartir

Solicitando a la Empresa Provincial de Transporte informe sobre diversos puntos relacionados con incidentes protagonizados por simpatizantes del Deportivo Guaymallén en colectivos del Grupo 2, amenazando a chóferes y pasajeros con armas blancas.

Expediente Nº 56157

FUNDAMENTOS
El siguiente Proyecto de Pedido de Informes tiene por objeto de solicitar al Ministerio de Seguridad y a la Empresa Provincial de Transporte, Grupo 2, amplíe informes acerca de incidentes ocurridos el día 9 de noviembre de 2008, protagonizados por un grupo de simpatizantes del Deportivo Guaymallén.
En su edición de la fecha el diario Uno informa sobre incidentes protagonizados por un centenar de simpatizantes del Deportivo Guaymallén los que, de acuerdo a la nota, habrían secuestrado dos colectivos pertenecientes al Grupo 2 de la Empresa Provincial de Transporte, amenazando a chóferes y pasajeros con armas blancas.
Es notable que en Mendoza, en donde todos los fines de semana hay espectáculos de diversa índole, sucedan este tipo de hechos sin que exista la debida prevención policial. Cuidados que debieran extremarse respecto de ciertos partidos de fútbol, por las pasiones que los mismos suelen entrañar.
Pero en contraposición con la información aludida, algunos de los hinchas acusados han manifestado que tenían un convenio con los chóferes de los colectivos, desconocido por los directivos de la EPTM, los que al ser descubierta su maniobra por un inspector de la línea habrían denunciado el “secuestro” para evitar las sanciones correspondientes.
Esos hinchas aducen también que la policía escoltó todo el tiempo a los colectivos desde su salida de Guaymallén, agregando que algunos de ellos fueron víctimas de maltrato policial ya en el interior de los mismos colectivos.
Como no podemos movernos por versiones ni trascendidos, se hace necesario aclarar ciertos hechos que, fuera de la información periodística, aparecen como confusos.
Por estos fundamentos y los que oportunamente se darán es que solicito el tratamiento y posterior aprobación del siguiente Proyecto de Pedido de Informe.
Mendoza, 10 de Noviembre de 2008.

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME
EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
R E S U E L V E:
Artículo 1° – Solicitar a la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza informe a esta H. Cámara sobre los siguientes puntos:

a) Si inició una investigación interna de los sucesos ocurridos el día 9 de noviembre.

b) Si los colectivos del Grupo 2 efectivamente estaban cumpliendo con su servicio habitual.

c) Si respalda la denuncia hecha por los chóferes.

d) Si tiene un informe oficial sobre un posible alquiler de las unidades pactada entre los chóferes y los simpatizantes del Deportivo Guaymallén.

e) Qué tipo de acciones judiciales emprenderá luego de evaluar los daños sufridos por sus unidades.

Art. 2° – De forma.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *