Compartir

Este Proyecto de Resolución tiene como objeto citar al Sr. Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Alejandro Cazabán con el fin de ser interpelado acerca de diversos puntos relacionados con la problemática en materia social, de seguridad y económica. No se advierte un rumbo de las políticas públicas que seguirá el gobierno para salir de la crisis en la que se encuentra sumida la provincia.

Expediente 58029

 

HONORABLE CÁMARA:

Ponemos a consideración de los Sres. Senadores el siguiente Proyecto de Resolución con el objeto de citar al Sr. Ministro Secretario General de la Gobernación del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Alejandro Cazabán, al recinto de esta H. Cámara de Senadores con el fin de ser interpelado acerca de diversos puntos relacionados con la problemática que la Provincia de Mendoza viene atravesando en materia social, de seguridad y económica.
FUNDAMENTOS

En la Sesión de Tablas del día martes 06 de Octubre del corriente año el Bloque de Senadores Demócratas solicitó el tratamiento del Expte. N° 57685 mediante el cual se citaba al Sr. Ministro Secretario General de la Gobernación del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Alejandro Cazabán, al recinto de esta H. Cámara de Senadores con el fin de ser interpelado acerca de diversos puntos relacionados con la problemática social, de seguridad y económica que atraviesa la Provincia de Mendoza.
En dicha ocasión se presentó y defendió un extenso y pormenorizado temario al cual el Ministro Secretario General de la Gobernación debería atenerse y explicar en detalle, basamentado en las dificultades que atraviesa el Gobierno, cuyos efectos paga el pueblo de la Provincia, estas, que son públicas y notorias, reconocidas por los mismos legisladores oficialistas que manifiestan “que la cosa no anda bien”. Hace tiempo que sucede esto y hace tiempo que el Gobierno Provincial debería estar explicando cuales van a ser las políticas públicas a seguir en los próximos meses hasta que termine su mandato.
La citación a modo de interpelación que estamos solicitando debe interpretarse como un aporte que los demócratas proponemos a fin de que el Gobierno Provincial pueda empezar , aunque sea al final de su mandato, con parte de las expectativas que sembró en la ciudadanía, y la misma en forma generalizada esta advirtiendo que “viene mal la mano”.
En tal sentido y luego del amplio debate que oportunamente se diera y frente a los hechos de publico conocimiento en lo referido al estado de la hacienda pública, en la necesidad de solicitar autorización para endeudarse sin establecer de manera fehaciente la metodología, o el deterioro permanente de la gestión en salud de la población, o la problemática de seguridad constante que altera la vida diaria de los mendocinos, hemos creído conveniente insistir nuevamente en la solicitud de interpelación porque no se han modificado para nada las situaciones que originaran nuestra primera intención de interpelación al Señor Ministro Secretario General de la Gobernación, con el objeto de explicar cuales son las políticas publicas establecidas para mejorar la calidad de vida de los mendocinos en el período final de gestión de este Gobierno que fuera legítimamente convalidada por la ciudadanía mendocina con su voto, que permitió que accedieran al Gobierno.-
Por estos breves fundamentos y los que oportunamente se darán es que solicitamos el tratamiento y posterior aprobación del siguiente Proyecto de Resolución.

Mendoza, 05 de Noviembre de 2009.-

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

R E S U E L V E:
Artículo 1º – Citar al Sr. Ministro Secretario General de la Gobernación del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Alejandro Cazabán, al recinto de esta H. Cámara de Senadores, con el fin de ser interpelado acerca de diversos puntos relacionados con la problemática que la Provincia de Mendoza viene atravesando en materia social, de seguridad y económica.

Art. 2º – De forma.

CARLOS AGUINAGA
Senador Provincial

ERNESTO CORVALAN
Senador Provincial

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *