Compartir
foto diari uno

Ministro Cerroni en la Legislatura, foto Diario Uno

El Presupuesto 2010 presenta un déficit Operativo de $ 647 millones, y una Amortización de la Deuda de $ 488 millones, por lo que el Financiamiento para el año 2010 es de $1.136 millones.

Según nuestros cálculos, el Déficit Operativo real para el año 2010 va a ser muy superior a los $ 647 millones, y alcanzará los $ 1.000 millones.

Los Recursos Tributarios Provinciales se encuentran sobreestimados. Se espera aumentar 16,6 % lo recaudado por Ingresos Brutos e Inmobiliario, lo que no parece prudente porque las propiedades han aumentado un 10%, y no se ha aumentado el valor del impuesto a los Ingresos Brutos.

Los Recursos de Origen Nacional también se sobreestiman con un abrupto crecimiento de los Aportes no Reintegrables los cuales crecen un 110%.

Teniendo Recursos subestimados tantos Corrientes como de Capital es difícil pensar en una estructura de gastos crecientes (de Capital 62% y Corrientes un 25%), por lo que el déficit operativo será superior al presupuestado.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Misc | Etiquetado , , , , , |
1 comentario

Una respuesta a Presupuesto 2010 para Mendoza: se necesita financiar $ 1.136 Millones

  1. Pingback: El PD no votará el Presupuesto 2010 si no se modifica | Carlos Aguinaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *