Compartir
foto pagina 12

foto pagina 12

Roberto Azaretto, me recomendó la lectura de esta nota de Andrés Malamud, politólogo argentino profesor de la Universidad de Lisboa, escrita para el Diario La Nación en la que el autor se pregunta si Argentina puede ser gobernada por un presidente no peronista.

El análisis es muy interesante, y plantea los desafíos del país para lograrlo en caso de que ocurra.  El manejo de la agenda mediática, el proceso de la toma de decisiones, el presupuesto nacional y el dominio del espacio público son las áreas a tener dominadas por el próximo presidente.

Plantea el traslado de la Capital a una Ciudad distinta de Buenos Aires.

Si bien el autor parece dar por hecho que a partir del 2011 ganará la presidencia un hombre no peronista, cosa que no creo que se pueda afirmar sin más, el análisis que realiza vale la pena ser leído.

foto del autor de eleconomista.com.ar

foto del autor de eleconomista.com.ar

Te invito a votar en la encuesta de la derecha.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Misc | Etiquetado , , |
1 comentario

Una respuesta a Puede durar un gobierno no peronista en Argentina ?

  1. Muy bueno el artículo. Coincido con sus planteos de “realpolitik”. Le agregaría que a la oposición le falta coherencia y consecuencia. La UCR es un partido que no termina sus gobiernos sino que tampoco cumple las sanciones que impone. A Cobos lo indultaron solo porque mide bien en la encuestas. Me temo que están creando La Alianza versión 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *