Compartir

Los derechos de los mendocinos son ultrajados por distintos gobiernos nacionales y muy mal defendidos o entregados literalmente, por pésimos gobiernos provinciales y nadie se hace responsable. Todos miran para otro lado, con la complicidad de muchos que tienen el deber de informar a la población.

La frutilla del postre es la transacción de un juicio millonario de Mendoza contra la Nación por un daño evaluado por el CEM en la suma de $ 1.195 Millones por año ($ 14.800 Millones a 1999), que se fijó entre Cobos y Kirchner sólo en $ 1.000 Millones destinados a la obra Portezuelo del Viento. Así, Mendoza desistió de la acción judicial y el convenio por la obra no se está cumpliendo debidamente. Es imposible volver esto atrás como pretenden los distraídos de la UCR, pues Cobos desistió de la acción. En síntesis, no hay más juicio.

Demás está decirte que desde el PD votamos en contra de la entrega. “Se renuncia al juicio antes del pago, y eso no lo hace ni un estudiante de derecho de quinto año”, ironizó Carlos Aguinaga (PD).

Los daños causados a Mendoza por la Promoción Industrial son enormes. Nos ha generado desinversión, desocupación, sub desarrollo y menos ingresos impositivos.

La promoción terminó perjudicando más a todo el país que los magros beneficios que dejó por lo que no se puede prorrogar y debe derogarse todo el régimen de promoción industrial en el país.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Misc | Etiquetado , , , , , , , |
1 comentario

Una respuesta a Nos siguen violando y nadie se hace cargo

  1. Pingback: Asamblea Legislativa para que Jaque explique sobre promoción industrial | Carlos Aguinaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *