Compartir
foto infobae.com cuando Cobos y Cristina eran socios políticos

foto infobae.com cuando Cobos y Cristina eran socios políticos

1° Muchos pensamos que en su misión al frente del Senado de la Nación, el actual vicepresidente realizaría gestiones en beneficio de Mendoza. Considerando la situación de sus representantes legislativos en nuestra provincia, ante el tratamiento de Impositiva y Presupuesto 2011 de Mendoza, pareciera todo lo contrario.

2° ¿Por qué razón Julio Cobos no explica su posición acerca de la sanción de una ley fundamental para Mendoza? ¿Por qué razón sus representantes están divididos y juegan con los intereses de Mendoza? ¿Hasta cuándo vamos a esperar para resolver los problemas que tenemos los mendocinos?

3° ¿Por qué razón Cobos permite que sus representantes posterguen leyes y no las traten, y si las tratan busquen rédito político o busquen solucionar sus problemas internos? Estimado vicepresidente: ¿la interna de su partido es más importante que lo que nos sucede a casi dos millones de mendocinos?

4° ¿Por qué los hombres del vicepresidente dicen una cosa, hacen otra y votan cualquier proyecto? ¿Por qué el vicepresidente no ha mostrado cariño por su tierra, deseos de superación? El que gana, gobierna. Y el que pierde, colabora. ¿No es acaso lo que siempre ha defendido usted, vicepresidente? ¿Por qué no lo ejerce aquí, entre nosotros?

5° Las contradicciones de sus correligionarios impiden la gobernabilidad de Mendoza. Ayudan a la intranquilidad de los mendocinos. ¿O usted no sabe que el actual es un gobierno que carece de liderazgo e iniciativas para enfrentar problemas crónicos? ¿Usted ayuda, vicepresidente? ¿No cree que es absurdo que la misma fuerza política que votó junto al PJ en Diputados, a favor de un escandaloso aumento de impuestos y de un presupuesto con déficit y superpoderes, en Senadores manifieste querer votar lo contrario?

6° ¿No cree el señor vicepresidente que, ante la crítica realidad de Mendoza y en perspectiva de procurar un mejor futuro, no sería oportuno que sus partidarios y sus correligionarios abandonen sus peleas, al menos en esta etapa? Mendoza necesita responsabilidad, creatividad, sensatez y coherencia.

7° Pero a pesar de lo dicho, señor vicepresidente, ¿por qué el radicalismo y su sector, el Confe siguen negociando con el gobierno K de Mendoza para aprobar el impuestazo provincial y un presupuesto claramente ficticio y lleno de “superpoderes” otorgados al Poder Ejecutivo?

8° ¿Es idea nuestra, vicepresidente, o con este tema sucederá lo mismo que ocurre con la reforma de la Constitución Provincial, o con la Ley Electoral, que varios sectores, entre ellos el suyo, la quieren “armar” a su propia medida, sin que importen los intereses del pueblo, sino los más pequeños y mezquinos partidarios ?

9° Como mendocino, y como ex gobernador de Mendoza, señor vicepresidente, usted debería saber que en el fondo, el actual gobierno K de Mendoza, la UCR y el CONFE, representan la “Mendoza inviable”. ¿Por qué lo digo? Porque en los últimos 8 años, hemos tenido nada más que 8 % de fondos para obras públicas, y se ha nombrado personal en masa. Usted lo hizo con 5.000 empleados públicos. Y el actual gobernador ya lleva 7.000 nombramientos. Señor Vicepresidente, usted sabe que nuestro Presupuesto depende de la voluntad del gobierno nacional ? Usted sabe que el  aumento de la deuda pública provincial fue de 3.240 Millones de $ en el inicio de su gobierno y que hoy llega a 4.539 Millones de $ ?

10° Con el ánimo de compartir esta pasión llamada Mendoza, nuestra tierra, el lugar que nos hace soñar en mejores futuros, es que quisiera invitarlo, estimado vicepresidente, y con esa invitación a los legisladores de su sector, para que nos acompañen a votar en contra del Impuestazo y de las facultades extraordinarias del Presupuesto que llaman “Superpoderes”. Es su deber como mendocino.

Acerca de Carlos

Soy abogado, ex profesor universitario y actualmente trabajo en www.aguinagaabogados.com.ar
Publicado en Misc | Etiquetado , , , , , |
2 comentarios

2 respuestas a Carta Abierta a Julio Cobos

  1. Dulce C. Orrego dijo:

    porque la política, esa bolsa de basura en que ustedes la han trasformado, ya no tiene respuestas, sólo prebendas para la clase social privilegiada que formaron nuestros traidores representantes del pueblo

  2. ganso dijo:

    Yo creo que los demócratas deberían empezar por hacerse cartas abiertas a ellos mismos buscando un poco de autocrítica en el papel que desempeñan y no buscando ganar posiciones y rédito político desde la crítica sin sentido como lo hacen muchos opositores hoy en día (incluidos los radicales).
    Cuando les tocó agarrar el ministerio de seguridad hicieron un pobrísimo papel y la verdad es que están cada vez más lejos de la gobernación por mérito propio. Hay que escuchar la voz del pueblo que una y otra vez los deja lejos de la punta en las elecciones y que no olvida ni perdona su activa participación en el “proceso de reorganización Nacional”

    Dedíquense a construir primero para poder después educar con el ejemplo, traten de llegar al gobierno de manera constructiva, haciendo y no diciendo solamente lo que en el otro está mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *