Compartir
foto comportamientoanimal.com

foto comportamientoanimal.com

El obstruccionismo natural del radicalismo y sus desprendimientos, sumado a evidentes problemas internos, se traslada al accionar de sus bloques legislativos paralizando e impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones republicanas en Mendoza.
Las enormes contradicciones radicales mostradas en los distintos temas de interés público, obstaculizan la discusión sensata y los acuerdos políticos necesarios en el parlamento para brindar gobernabilidad a la Provincia y tranquilidad a los mendocinos frente a necesidades que son cada vez mayores, producto de un gobierno provincial que carece de liderazgo e iniciativas para enfrentar problemas crónicos.
Es absurdo que la misma fuerza política que voto junto al PJ en diputados a favor de un escandaloso aumento de impuestos y de un presupuesto con déficit y superpoderes, en senadores manifieste querer lo contrario.
La única explicación objetiva y evidenciada por todos aquellos que ven con preocupación esta sinuosa y contradictoria conducta es la desconfianza y las profundas diferencias internas existentes entre radicales “puros” y cobistas alineados en un renacido Confe.
A pesar de todo, hoy radicalismo y Confe siguen negociando con el gobierno K de Mendoza para aprobar el impuestazo provincial y un presupuesto claramente ficticio y lleno de “superpoderes” otorgados al Poder Ejecutivo. Lo mismo ocurrió con la estatización de Obras Sanitarias y con la reforma del artículo 221 de la Constitución Provincial. De igual manera ahora acuerdan para reformar integralmente la Constitución de Mendoza con reelección del gobernador incluida y con la reforma electoral que quieran “armar” a su propia medida sin que importen los intereses del pueblo en su conjunto, sino los más pequeños y mezquinos partidarios.
En el fondo, el actual gobierno K de Mendoza, la UCR y el CONFE representan la “provincia inviable” que hoy tenemos: 8 % de fondos públicos para obras durante los últimos 8 años, nombramientos en masa de empleados públicos (5.000 de Cobos y 7.000 de Jaque), dependencia creciente con el gobierno nacional, aumento de la deuda pública provincial (de 3.240 Millones de $ en inicio de gobierno de Cobos a 4.539 Millones e $ en la actualidad)
El martes pasado exhortamos a la UCR y al CONFE a que nos acompañen votando en contra del impuestazo y no lo logramos. Hoy reiteramos el pedido, al que sumamos que no votemos un presupuesto con superpoderes como nunca antes tuvo Mendoza.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Misc | Etiquetado , , , , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *