Compartir

foto, losandesonline

texto de solicitada publicada por el Partido Demócrata

Los demócratas queremos decirle lo que el Gobernador Francisco Pérez no se anima.

Se analizan algunos aspectos que hacen a la relación Nación – Provincia, que afectan gravemente la situación de Mendoza respecto a promoción industrial, límites a comercio exterior (exportaciones e importaciones), agro, coparticipación federal de impuestos, ansess, combustibles, regalías petroleras, transparencia, e impuesto al cheque.

Por estos motivos, Mendoza pierde por año más de 4000 millones de pesos, casi el 20% del presupuesto de la provincia. Con eso se podrían construir más de 400 escuelas en un año, o más de 100 hospitales, o más de 20.000 casas, o duplicar el sueldo del personal de la salud, de la seguridad, y de los maestros, que trabajan mucho más de 4 horas y no tienen 3 meses de vacaciones como la Presidenta dijo y usted aplaudió riéndose.

Te invito a leer más a continuación.

Promoción Industrial: Mendoza es injustamente castigada por este régimen impositivo que usted avala sabiendo que perjudica a los mendocinos. No pedimos privilegios, exigimos igualdad en la región.

Exportaciones: Mendoza es la provincia más castigada con las medidas de restricción a las exportaciones e importaciones, porque esta provincia vive del trabajo de su gente y no de los subsidios del Gobierno Nacional.

Productos del agro: Pocas veces antes los productos del agro mendocino han tenido tan bajo precio como ahora, malogrando las expectativas de los productores y trabajadores rurales, porque en Mendoza no hay imperios sojeros, sino que el trabajo de la tierra está en manos de miles de pequeños productores y sus familias.

Coparticipación Federal: Mendoza pierde la mitad de lo que aporta a la Nación en materia de Impuestos, y su gobierno es el más centralista de la historia Nacional, devolviendo a las provincias solo la cuarta parte de lo que recauda, quedándose con el resto, engordando las arcas nacionales a costa del sacrificio provincial.

Anses: Mendoza pierde por año el 15% de toda su coparticipación, que lo retiene la Anses, sin justa causa, para transformarlo en créditos políticos o herramientas de extorsión a las provincias. Mientras Mendoza se endeuda para poder pagar los sueldos de maestros, enfermeros y policías.

Combustibles: Mendoza tiene petróleo y refina combustibles, sin embargo los mendocinos pierden largas horas para conseguir algunos litros, con el agravante, que pagamos los combustibles más caros del país. Este es el resultado de la peor política energética que se recuerde en el país, y que Mendoza aparece como la principal perjudicada.

Regalías petrolíferas: Mendoza recibe menos de la mitad de lo que debería recibir por la extracción de hidrocarburos de nuestros yacimientos. Esta usura no tiene explicación, salvo la de enriquecer a la Nación a costa del padecimiento mendocino.

Impuesto al cheque: Mendoza, ante el silencio cómplice de sus últimos gobernadores, pierde muchos millones por la negativa de su gobierno a distribuir lo que se recauda por este impuesto que pagamos los habitantes de las provincias.

Transparencia: Mendoza se perjudica con la falta de transparencia que su Gobierno exhibe, porque todo el dinero que se pierde en los bolsillos de la corrupción, es dinero que se retira del circuito productivo. Aún esperamos sus explicaciones sobre graves hechos de corrupción que lo tienen como protagonista.

Por estos motivos,

Mendoza pierde por año más de 4000 millones de pesos, casi el 20% del presupuesto de la provincia. Con eso se podrían construir más de 400 escuelas en un año, o más de 100 hospitales, o más de 20.000 casas, o duplicar el sueldo del personal de la salud, de la seguridad, y de los maestros, que trabajan mucho más de 4 horas y no tienen 3 meses de vacaciones como la Presidenta dijo y usted aplaudió riéndose.

Sr. Vicepresidente de la Nación Lic. Amado Boudou,

LOS MENDOCINOS MERECEMOS RESPETO.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Misc | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , |
4 comentarios

4 respuestas a Boudou, no se confunda

  1. Gisela dijo:

    Perdón pero quisiera saber si lo de “Boubou” es un acto fallido o es algo expreso, igual se ve simpático, aunque así queda como una indirecta cuando en el diario la solicitada aparece bien titulada “Boudou”.

  2. Gisela dijo:

    Adhiero completamente al texto de la solicitada y creo que es algo que todos los mendocinos de trabajo venimos reclamando, aunque los medios de reclamo no sean los oficiales. Igual hay tanta descredibilidad y escepticismo en que alguna vez las cosas sean justas “para todos” que muchos nos quedamos en la queja. Pero estamos cansados del manoseo permanente y de que nos saqueen nuestro sueldo y aportes para bancar el clientelismo político que mantienen en pos de favorecer el “no trabajo” y parasitismo que convierten a la Argentina en un país cada vez más triste y desesperanzador para la gente como yo que intenta ganarse su vida y bienes a costa de trabajo y esfuerzo. Es desalentador ver que lo que a otros le regalan sin trabajar y sin ningún esfuerzo, difícilmente yo llegue a lograrlo en 30 años de trabajo duro y sacrificado, luego de 20 años de estudios y de haber alcanzado una carrera profesional. Esto va por mí, por mi familia, hermanos y amigos que tristemente observamos lo difícil que es progresar en este país donde todo esta dado vuelta! Seguiremos perdiendo tiempo de nuestras vidas, tras haber cumplido con nuestras obligaciones laborales y quitándoselos a nuestra vida de familia o social, en la búsqueda o cola de alguna estación de servicio que disponga del combustible que requieren nuestros vehículos. Seguiremos trabajando por más de 20, 30 o más años para conseguir llegar a una vivienda digna donde vivir. Algunos de nosotros recién podremos obtenerla (si es que) cuando tengamos más de 60 años. Triste panorama el que vemos muchos profesionales en esta Argentina que no está siendo “PARA NADA” “PARA TODOS”!!! Mientras no se valore el trabajo como modo de vida, seguiremos sumidos en este panorama en que se siguen enriqueciendo los políticos que ostentan el poder, los sindicalistas amigos del poder de turno y su submundo (empresas, parientes, amigos, choferes, peluqueros, asistentes) beneficiado por cuanto favor político puedan lograr.

  3. Carlos dijo:

    Fue un acto fallido, ya lo corregí !! Muchas gracias.

  4. Gustavo Guiñazú dijo:

    Es un perfecto diagnóstico de ésta realidad (maldita realidad¡¡¡) que no sería tan incoveniente si lo fuere y los responsables hicieren lo que correspondiere para cambiarla a mejor sentido; si no que lo más detestable es que hacen todo lo posible por mantenerse en el error o en el equívoco. Tamaña desición no puede ser de quienes quieran hacer bien las cosas. Es simple, están para hacerlas mal, a su gusto y parecer, pero mal… con la ayuda de Ministros, Secretarios, Legisladores (Nac. y Prov.), Gobernadores e Intendentes COMPLICES, que no es que no sepan o no entiendan, si no que -simplemente- participan del mismo contubernio. La única solución es asestarles un muy buen resultado demócratico parlamentario el 2.013 y terminar con éste desquiciado Gbo. el 2.015.- Para ese momento habremos aprendido a discernir quien es quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *