Compartir

La inflación hay que bajarla, no esconder los índices.

Para proteger las estadísticas de Mendoza, y evitar que el gobierno obedezca los datos falsos del INDEC, junto a legisladores del PD, presentamos un proyecto de ley creando el Instituto de Estadísticas de Mendoza (IDEM) como persona jurídica de derecho público independiente con autonomía funcional y autarquía financiera.

Buscamos que Mendoza siga midiendo y publicando datos fundamentales para tomar decisiones públicas y privadas. El proyecto unifica todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen, y coordina las tareas estadísticas que efectúan los municipios, los entes oficiales, las empresas públicas, los ministerios, y la provincia en general.

El IDEM estará conducido por tres directores, de los cuales uno de ellos ejercerá la presidencia. El proyecto prevé un concurso de oposición y antecedentes muy riguroso para la selección de los directores, quienes a su vez deberán ser profesionales y con experiencia en funciones similares. Los empleados del organismo, deberán también superar un concurso para ingresar.

 

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Proyectos | Etiquetado , , , , , |
1 comentario

Una respuesta a Ley de Estadísticas para Mendoza

  1. Hania Wachowicz dijo:

    Estudio la Lic. en Economía y estoy totalmente de acuerdo en que Mendoza haga finalmente un corte con un organismo nacional sin escrúpulos, el problema será lograr la mayoría para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *