Compartir

Además de la acción que viene desarrollando una coalición de personas y grupos de trabajadores, académicos, empresarios y vecinalistas, convoco a los distintos sectores políticos a que nos unamos en este punto: defender la democracia y evitar la reelección.

foto elonce.com

Convoco con claridad, sin especulaciones de ningún tipo al Partido Demócrata, a la UCR, y a todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a la defensa de la Constitución, y a evitar el intento de introducir una vez más la reelección del gobernador.

El pueblo de Mendoza se ha manifestado en varias oportunidades en contra de modificar la Constitución Provincial pues no advierte que se quieran impulsar reformas transparentes y claras a favor de la población. Es evidente que los últimos intentos de reforma han sido propiciados por parte de la dirigencia política, mirando sus propios intereses y no los del pueblo.

Más que limitar el poder, lo que buscan es ampliarlo, perpetuarlo. Por ese motivo el principal tema de reforma ha sido y es, la reelección del gobernador.

Los ejemplos en el país son clarísimos: lo único que se ha logrado con este tipo de reformas reeleccionistas es perpetuar en el poder durante décadas a los mismos, transformando provincias en feudos, y empobreciendo a niveles intolerables a la población. No queremos eso para Mendoza.

La tentación del poder no tiene límites, por eso la Constitución debe ser la norma que impida los intentos de perpetuarse. Primero impulsan la reelección “por única vez”, y en forma inmediata quieren la “reelección indefinida”. Claro ejemplo de esto es la propuesta del Gobernador de Mendoza a favor de que la presidente de la Nación pueda ser reelecta sin limitaciones.

En la Provincia se está formando, además, una amplia Coalición social que busca unir fuerzas de distintos sectores laborales, productivos, académicos, vecinales, para evitar que se apruebe una modificación constitucional que permita la reelección del gobernador.

Acerca de Carlos

Soy abogado, profesor universitario y actualmente ocupo el cargo de Senador Provincial en la Legislatura de Mendoza. Presido el bloque desde 2007.
Publicado en Misc | Etiquetado , , , , |
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *