Contacto

Compartir

-email: contacto@carlosaguinaga.com.ar

Perfil de Carlos Aguinaga |
Perfil de Facebook de Carlos Aguinaga

18 respuestas a Contacto

  1. Solange Aguinaga dijo:

    Buenos dias mi nombre es Solange Aguinaga de Bs.As. hablando con familiares que tengo en mendoza lo encontre a usted en el facebook y preguntandole a mi papa me comento que su padre, Carlos Aguinaga es primo de mi abuelo Guillermo Aguinaga. Queria saber si era asi.

    Un Gusto

  2. daniel dijo:

    Senador Aguinaga:
    Me parece muy bien el informe que aprobo el señado para que el gobierno de Mendoza diga qué personas han sido nombradas en el Sistema Penitenciario y tiene alguna adscripción para prestar funciones en otros ámbitos. Aplaudo esta iniciativa legislativa, dado que hay personas que estan adscriptas en el Teatro Independencia, cuando en realidad deberian esta trabajando en Alma Fuerte.
    Lo felicito por su trabajo legislativo.
    Saludos
    Daniel.-

  3. Hania Wachowicz dijo:

    Estimado Dr. Aguinaga: Buen día, mi nombre es Hania Wachowicz y soy alumna de la Lic. en Economía de la Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. El motivo de este correo es preguntarle si fuere posible, me facilitara mayor información de la que sale en las noticias on-line sobre el Proyecto de Ley IDEM, debido a que, ante un pedido de informe sobre Proyectos de Ley en la Facultad, a mi grupo y a mí, nos interesó hablar del que usted y varios Ministros han presentado el pasado lunes. Creemos totalmente en la importancia de que Mendoza cuente al menos con un organismo totalmente separado de las “directivas de la Nación”, especialmente de un instituto tan hipócrita como es el INDEC. Creemos que con la mayor difusión del proyecto se puede lograr algo. Ojalá pudiere responder a mi solicitud.
    Desde ya muchas gracias por su tiempo y por darle mayor coherencia a la política.
    Atentamente: Hania Wachowicz

  4. Diego Rosas dijo:

    Estimado leyendo algunos de sus proyecto mensiona que en Cordoba fabrican una maquina para el tratamiento de residuos patologicos, si me puede brindar informacion de dicha empresa , para poder contactarme ya que es de sumo interes equipamiento como este, desde ya muchas gracias

  5. Sergio Anzorena dijo:

    Hola Carlos.
    El expediente del IPV del Barrio Virgen de la Merced es el N° 1962 – A – 2007. Este barrio se encuentra entre las 900 viviendas postergadas de las que habla el gobernador Paco Perez. Cabe aclarar que estas 900 viviendas fueron postergadas a favor del plan PROCREAR. No es la primera vez que nuestro barrio es postergado; desde el año 2006 hasta la fecha ha habido muchos abusos, postergaciones e irregularidades con nuestro barrio.
    Originalmente este barrio era para el personal policial de la provincia, y era por intermedio de la municipalidad de guaymallén y su dirección de vivienda. Cuando las personas asistían a esa oficina en busca del sueño de su vivienda propia se encontraba con dos enormes afiches del barrio a construirse en el año 2007, y entregarse en 2008, porque el dinero “ya estaba disponible”. Además se les mostraba a los interesados los planos de las casas que contaban con cocina comedor 2 habitaciones y 2 baños (1 para ser proyectado en suit), y se afirmaba que las casas tenían 68 m2 en total. A cambio se pedía comprar los lotes y las escrituras que en ese entonces rondaba entre 10 y 12 mil pesos.
    Cuando terminamos de pagar el lote y las escrituras, nos enteramos que lo que afirmaba la gente del municipio era falso, la plata no existía o si existió se la gastó en otra cosa, realmente no sabemos porque NADIE nos dio nunca ninguna explicación.
    Con el cambio de gobierno en 2007, entran los peronistas que lejos de solucionar nuestros problemas, los acentuaron exponencialmente.
    En primer lugar nos pusieron en la lista de barrios por detrás de otros barrios que no reunían los requisitos necesarios; es más ya se está construyendo el barrio “viviendas nazareno” cuyo expediente es del 2009.
    Luego, cuando ya deberíamos estar habitando nuestras casas de 68 m2, nuestra presidenta decretó que el plan federal no iba a construír más esas casas, sino que ahora se iba a construír viviendas “bioclimáticas” de 50 m2. Imaginate el sentimiento de estafa que teníamos las 170 familias, “y al que no le guste que se vaya” dijo el intendente Abraham, olvidándose del derecho constitucional al acceso a una vivienda digna. El “que se vayan” significaba que te devolvían menos de lo que nosotros pusimos por nuestros lotes, la escritura, los impuestos anuales que pagamos por el lote y las cuotas de la unión vecinal.
    Todas estas irregularidades llegaron a oídos del senado provincial, ya que nos enteramos que habían pedido un informe al IPV por nuestro barrio y por otros más. El tema es que nunca nos dijeron qué paso con ese pedido de informe.
    Lo que se puede desprender de todo esto es el hecho que barrios como el nuestro han quedado postergados a favor de los planes PROCREAR del gobierno.

    Es decir el contraste se ve en los números:
    PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS (PFV): hace casi 7 años que nos anotamos y todavía no se licitan las obras
    PROCREAR: Se anotaron hace un mes y ya tienen los créditos para empezar a construír.
    (PFV): No sólo te exigen tener el lote sino también un ingreso mínimo de $4700
    PROCREAR: Solo el lote, sin ingreso mínimo
    (PFV): Casas de 50 m2 (valor aproximado $150.000)
    PROCREAR: Otorga créditos desde 150.000 hasta 350.000
    (PFV): La cuota no será menor a los $1200
    PROCREAR: la tasa es del 7%
    (PFV): Se financia con bonos que compra la ANSES
    PROCREAR: Lo financia directamente la ANSES (con lo cual se postergan los otros planes como el nuestro).
    En definitiva y para terminar; somos 170 familias que a mi ver hemos sido estafadas por el estado provincial, y sobre eso hemos sido postergados por el Gobierno Nacional.
    Espero que puedas ayudarnos de alguna manera, ya que nuestros “representantes” no nos dan ninguna solución, ningún abogado toma nuestro caso porque dicen “es muy engorroso” ir contra el Estado. Yo realmente no sé si cabe un recurso de amparo, ya que es el estado el que nos ha estafado y no tenemos quién nos proteja.
    Carlos, espero que puedas ayudarnos, además de lo ya mencionado tengo pruebas como planos, fotos, notas periodísticas, etc.
    Saludos,
    Sergio

  6. marilyn dijo:

    Por favor le ruego responder a mi comentario: La propietaria del departamento que se ubica arriba del mío hace cerca de un año que se niega a arreglar los caños de agua que están rotos. Mi departamento está muy arruinado y no se puede vivir en él. El consorcio la ha emplazado, pero no responde ni deja entrar a nadie para realizar los arreglos. Estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer?

  7. edgardo jimenez dijo:

    quisiera saber como puedo enviarte unas ideas sobre la reforma de la constitución provincial , será posible dejarlo en la legislatura en un sobre.muchas gracias

  8. LIDIA ZUFIA BASSI dijo:

    JOSE PEPE MUJICA DIJO: CUANDO EL PODER DEJE LA SOBERBIA DE LADO, ARGENTINA SERA UNA GRAN NACION.-

  9. Pedro dijo:

    Buen dia, quisiera preguntarle que dice la ley provincial
    con respecto a la exposicion de imagenes altamente eroticas en la via publica
    ya que en la mayoria de los quiscos de revistas de nuestra proviancia se
    ofrecen revistas con este tipo de contenido que creo yo produce un gran daño
    en niños, adolecentes y adultos ya que nunca puede ser visto como algo bueno
    reducir la diginidad de la mujer a un objeto de placer. Una sociedad que
    confunde una mujer con un pedaso de carne es triste cosa. Muchas gracias,

  10. mario dijo:

    yo hoy no me ofreso en nada por que siento que no estoy capacitado ,,pero si me juntaria con vos carlos hablar de tdas las propuestas que hiciste y te daria mi punto de vista pero yo necesito trabajar cmo para salir de la situacion en que estoy yo personalmente ,,,,necesito crerte saber que vamos a sacar a mendoza juntos del pozo que metio paco perez y que ambos savemos que paco ya no sabe que hacer ni cmo salir adelante con mendoza nuestra tierra nuestros viñedos etc es muy largo de explicarte pero yo se que mendoza tiene que salir adelante y traer inversiones a la provincia de mendoza urgente y que ambos queremos lo mimso por mendoza saludos y espero tu respuesta carlos Aguinaga

  11. mario dijo:

    hola la verdad no se por que te escrivo ,,pero si te tengo que decir que espero que ganes el 11 de agosto yo te voy a votar por que creo en mendoza en nuestra mendoza que esta hundiendo paco y tdo queremos lo mejor para nuestra provincia ,,,,yo espero que hagamos cosas bien en serio que la politica no se tome para la joda pero no te voy a mentir que me muero por hacer cosas por mendoza yo quiero que crescamos cmo provincia que no nos tomen el pelo que digan la verdad y que haigan algo por mendoza,,,bueno nada carlos espero que hagas algo en serio y cuentes conmigo para tuequipo ate mario de g cruz mendoza,,,por que yo quiero trabajr ya para mendoza y no cuando te llaman por trabajo mentira ,,,ate mario de g cruz mendoza

  12. Juan Pablo Castillo dijo:

    Estimado,
    Estoy interesado en leer el libro Es Ahora. ¿Donde lo puedo comprar?
    Saludos

  13. Raúl dijo:

    En mi carácter de profesional, Ingeniero Civil con más de cincuenta años de experiencia en la especialidad de vías de comunicación, apoyo decididamente la concreción del Proyecto de Autopistas del Plan Laura, puesto que contribuirá decididamente a su integración, desarrollo y vinculación con los países limítrofes. No hay más que recorrer Europa y comprobar la utilidad que prestan las Autopistas, propias del siglo XXI que cursamos. Claro que en esos países tampoco se ha descuidado el progreso del transporte ferroviario, como lamentablemente ha ocurrido en el nuestro.

  14. Myriam Sayavedra dijo:

    la policia fue avisada sobre los motochorros 3 o 4 dias antes , por un robo que cometieron .
    A Graciela Barranco le robaron una camara de fotos profecional.
    En el mismo lugar y a la misma hora, y ella hizo la denuncia
    Pero no se tomo ninguna medida.
    Que falta hace gente capaz .
    Saludos.

  15. Rubens Elio Morales dijo:

    Estimado Dr.Aguinaga, soy propietariode un departamento en Las Torres de San Juan y Republicca de Siria, Torre A 3- 3° P. Dpto.211)
    1)La Administradora MARCELA VILLAR es elegida por NUEVE personas, que firman el acta, de 80 propietarios que somos, sin aclaración de firma y documento, pueden ser propietarios o no.-
    2} no presento curriculun, domicilio, inscrpcion al Regiatro Publico
    de Administración,documentacion de su actividad.-
    3) esgta persona n o ha firmado ningún contrato con los copropietarios
    4) Nombro un comision de control de 4 copropitarios,, que no son pro-
    pietarios.-
    Dr. Aguinada desde ya muchas gracias y quedo agradecido lo que Ud. me pueda responder.- Afectuosamen

  16. Rubens Elio Morales dijo:

    Estimado Dr.Aguinaga, soy propietariode un departamento en Las Torres de San Juan y Republicca de Siria, Torre A 3- 3° P. Dpto.211)
    1)La Administradora MARCELA VILLAR es elegida por NUEVE personas, que firman el acta, de 80 propietarios que somos, sin aclaración de firma y documento, pueden ser propietarios o no.-
    2} no presento curriculun, domicilio, inscrpcion al Regiatro Publico
    de Administración,documentacion de su actividad.-
    3) esgta persona n o ha firmado ningún contrato con los copropietarios
    4) Nombro un comision de control de 4 copropitarios,, que no son pro-
    pietarios.-
    Dr. Aguinada desde ya muchas gracias y quedo agradecido lo que Ud. me pueda responder.- Afectuosamen

  17. Carlos dijo:

    Hola. Te agradezco el comentario, y lamento lo que te está ocurriendo. Es algo muy generalizado en varios consorcios. Por eso propusimos este proyecto que no ha sido aprobado todavía y no es ley. Te recomiendo que veas a algún abogado que se especialice en el tema, y te pueda ayudar a resolver la situación pues los administradores no pueden hacer lo que quieran, y se deben a los consorcistas. Hay formas de defenderse, aunque la tarea es ardua. Saludos !! Carlos.

  18. Carlos dijo:

    Juan Pablo. Avisame y te lo entrego de alguna forma. Abrazo !! y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *